Ruta 36 BLOG

Futbol amateur

RESIEMBRA...

Martes 3 de abril se dio comienzo a la resiembra de los 9 campos de juego, con un total de 700 kg por cancha de césped de invierno en esta primera etapa, en el video podemos observar el corte vertical que se utiliza para campos deportivos de alto rendimiento y para el cuidado del césped, utilizando periódicamente la máquina de corte vertical nos ayuda a mantener el césped en optimas condiciones durante la temporada de campeonato, eliminando el Thatch.

THATCH: es definido como la acumulación principalmente de materia orgánica entre la superficie del suelo y las hojas verdes del césped. La formación de thatch es un proceso natural que ocurre durante el crecimiento normal del césped. Excesivo thatch provee un ambiente ideal para el desarrollo de insectos y organismos que causan daño al césped. En época de resiembra no permite llegar a las semillas al suelo. Por lo que reduce efectividad de germinación.

El corte vertical trabaja mediante dos cuerpos con cuchillas que actúan perpendicularmente sobre el suelo eliminando automáticamente el exceso de bermuda.

El sábado se van a encontrar con canchas feas estéticamente, efecto causado por el corte vertical, necesario para la resiembra de otoño.